Santa Rosa con casa parroquial

Ciudad

Segundo Caiza, presidente del GAD Parroquial Santa Rosa y el alcalde de Ambato, Javier Altamirano en la entrega recepción de la casa parroquial. (Foto El Heraldo)

La entrega de la nueva casa parroquial de Santa Rosa se cumplió en el marco del aniversario 161 de parroquialización. Una de las necesidades del espacio físico está solventada.

Se indicó que la obra beneficia directamente a 21 mil habitantes y la anterior construcción fue derrocada. A decir del presidente del GAD Parroquial de Santa Rosa, Segundo Caiza, las gestiones surgieron desde la administración anterior, pero actualmente se concretó el sueño, “cuando ingresamos a la administración encontramos esta necesidad del lugar para reunirnos o puedan reunirse presidentes de los barrios, cabildos, comunidades…”.

Klever Padrón, director de Obras Públicas, ratificó que “el edificio fue construido por el Municipio de Ambato, pero con presupuesto participativo de Santa Rosa. La inversión llega a los 215 mil dólares y se ejecutó en ocho meses. Consta de 2 plantas con área de 410 metros cuadrados. La primera planta contiene salón de uso múltiple, oficina para la Tenencia Política y cuenta con batería sanitaria. En la segunda planta se encuentra la oficina de presidencia, salón de reuniones con vocales, salón de sesiones, oficinas para personal administrativo y las respectivas baterías sanitarias”.

La inversión también se amplió para el arreglo del cerramiento de la construcción de frente y veredas con el propósito que compagine con la nueva edificación. Según el funcionario, la construcción podría ser presentada como una de las propuestas al premio ornato y sería la primera de la zona rural.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, comenzó su intervención con frases alentadoras y de reconocimiento de las bondades de este terruño. Citó los anhelos relacionados con el trabajo, desarrollo, educación y salud, “podríamos pedir que no haya desnutrición en Santa Rosa y muchas parroquias rurales, porque no es posible ver las condiciones de los niños…queremos decir que Santa Rosa progrese y tenemos muchos deseos. Las autoridades debemos continuar trabajando en unidad y en equipo”.

Destacó la importancia de cuidar la salud mental y emocional, porque “necesitamos recuperar valores y principios para la sociedad». Al mismo tiempo citó la inversión municipal en la parroquia, aspecto que ha sido posible con el trabajo conjunto entre concejales y gobiernos parroquiales.

Dijo que, la inversión ha permitido mejorar el mercado, construir redes de agua potable y alcantarillado, mantenimiento vial, construcción de acercas y bordillos, entre otras obras. (I)

Deja un comentario