Salud mental socializa acciones contra suicidios

Carrusel

 


 Óscar Pérez, sicólogo clínico, responsable de salud mental del distrito 18 D 01. (Foto El Heraldo)

Con el fin de prevenir actos autolíticos en edades comprendidas entre 19 a 65 años de edad en la población, Óscar Pérez, sicólogo clínico, responsable de salud mental del distrito 18 D 01, parte del Ministerio de Salud, comentó las acciones que se están tomando para prevenir un acto autolítico y si es que ya se dio el suceso lamentable, el tratamiento que se da a la familia.

“Estamos conformados por sicólogos clínicos y un equipo multidisciplinario. Nosotros damos atención a todas las personas que si han tenido algún intento autolítico (suicidio), éstas pasan por salud mental. Se capta a la población y se la aborda para empezar con el tratamiento”, comentó Pérez.

Además menciona que este departamento trabaja de forma individual con la persona y con su familia, con la finalidad de ayudarle. Es decir, un tratamiento individual, familiar, multifamiliar y farmacológico, haciendo el respectivo seguimiento. De igual manera, si ya existió el acto autolítico, se le da a los familiares apoyo en varios frentes para que puedan superar dicha pérdida, en la parte emocional. (I)

 

 

Deja un comentario