Salud física y mental analizada en foro

Carrusel
El foro motivó la presencia de estudiantes y profesionales de la salud. (Foto Cortesía UTA)

Los alumnos de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) participaron en el Primer Foro de Salud Física y Mental. El evento fue organizado por la Asociación Femenina Universitaria (AFU), Dirección de Bienestar Universitario y el Hospital Docente Ambato. 

Manuel Cruz, Melani Ceballos, Daniela Sánchez y Mariela Rivera intervinieron como panelistas. Byron Naranjo, docente de la carrera de Comunicación Social, participó como moderador.

“La salud es el equilibrio, entre la parte física, emocional y psicológica. Solo tomamos conciencia cuando una parte del cuerpo nos duele, no cuando el alma y el sentimiento se hacía presente con alguna alteración”, gerente de la casa de la salud, Manuela Cruz. 

Mientras tanto, Daniela Sánchez, profesional de la Dirección de Bienestar, recalcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el sistema de bienestar de un ser humano es integracionista y tiene relación con la parte emocional, física y social.

La estudiante de medicina Mariela Rivera aseveró que la salud física con la salud mental se interrelacionan. El desequilibrio de una va a provocarme el desequilibrio de otra. (I)

Deja un comentario