Convenios oficializaron apoyo a CDI de Pelileo

Cantones
Las autoridades parroquiales de Salasaca, Bolívar y Huambaló de Pelileo junto a funcionarios del MIES y Fundyvida en la legalización de los convenios de apoyo e implementación de los Centros de Desarrollo Infantil. (Foto El Heraldo) 

Las palabras de agradecimiento surgieron en el acto de la firma de convenios, que permitieron oficializar el apoyo entregado a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de las parroquias Salasaca, Huambaló y Bolívar de Pelileo, regentados por el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES). 

El respaldo a los Centros de Desarrollo Infantil responde a la planificación y ejes estratégicos del Programa de Atención Integral ejecutado por Fundyvida (Fundación “Dignidad y Vida”) y Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. 

Las coordinadoras identificaron las necesidades y presentaron las proformas respectivas. Los centros recibieron material didáctico y en otros casos mejoraron las baterías sanitarias para los niños; cambiaron las divisiones para habilitar salones; incorporaron rincones de lectura; y, entregaron impresora y parlantes. Además, pintaron y perfeccionaron los ambientes con la pintura respectiva para iluminar el lugar de atención de los infantes. La gestión de los padres de familia estuvo presente con la mano de obra. La técnica del área social de Fundyvida detalló los requerimientos de los centros.

“Agradecemos por el apoyo a los niños de la parroquia. Estamos agradecidos con Fundyvida y el MIES que han respaldado a los niños; y, habrá la oportunidad de seguir trabajando”, expresó la presidente del GAD Parroquial de Salasaca, Antonia Quinapanta. 

A nombre de las coordinadoras de Salasaca exteriorizó el 

El agradecimiento a nombre de las coordinadoras de Salasaca exteriorizó Elsa Chicaiza, “realmente estamos agradecidos por el apoyo a los niños”. A estas palabras se sumaron las expresiones de la coordinadora Isabel Guamán del CDI “Casita de Chocolate” de Huambaló y destacó “la colaboración, porque es gratificante por las adecuaciones en la infraestructura y haber recibido el material didáctico”.

Laura Torres, coordinadora de Misión Ternura del MIES, reconoció el trabajo de la fundación, porque son evidentes “los rostros de alegría por la labor cumplida y el aporte económico que la organización entrega y permite cumplir con las normas técnicas, porque estamos trabajando por la equidad e igualdad…todos tenemos el mismo derecho”. (I) 

Deja un comentario