Rutas de transporte urbano son inspeccionadas

Ciudad
Los buses deben cumplir horarios nocturnos que irían hasta las 22:00 horas. (Foto El Heraldo)

Los buses de transportación urbana deben cumplir con el servicio nocturno establecido en cada contrato de operación. En Ambato funcionan cinco operadoras de transporte que son inspeccionadas por técnicos del Agencia de Transito Transporte y Movilidad (ATTM).

En funcionamiento están 600 buses que son monitoreadas por procesos de fiscalización. “Son los usuarios los llamados en hacer cumplir los recorridos, pero sobre todo las paradas. Existen rutas que deben funcionar hasta las 23:00 horas, una de ellas son las líneas de buses que van hacia el Norte de la ciudad. Hemos detectado que en ocasiones las operadoras no cumplen con los horarios y esto les lleva a ser sancionados administrativamente”, contó Paco Urrutia, jefe de la ATTM.

La estudiante universitaria, Alejandra Vaca, viaja diariamente en la línea de buses Nueva Ambato-Pinllo y a partir de las 20:00 horas ya no posee el servicio. “Siempre salgo de la universidad a eso de las 20:10 horas y me toca bajar en taxi o caminando hasta el centro”, expresó.

Similar situación atraviesa cada miércoles, Jonathan Segura, que debe bajar desde la Universidad Técnica de Ambato (UTA) (Huachi Chico) a las 20:30 horas hasta el Mercado Modelo para trasladarse a Pinllo.

“A esa hora ya no hay buses, por eso toca ver alguna buseta que nos lleve”, dijo.
Ante lo expuesto, Urrutia, aclaró que las busetas y menos las que brindan el servicio escolar, tienen el permiso para aplicar recorridos nocturnos.

“Las busetas están prohibidas en proporcionar el servicio. Las medidas y el trabajo es integral”, señaló.

Alberto Labre, representante de busetas escolares, ha mantenido reuniones con autoridades municipales para trasmitir el mensaje de la prohibición que existe en caso de brindar el servicio que es competencia solo de la transportación urbana.

El representante de la Unión de Transporte Urbano, Washington Núñez, indicó que cada operadora posee un contrato diferente en el cual se especifican los horarios de recorridos, debido a que no todas las líneas o frecuencias reciben pasajeros en la noche. (I)

 

Deja un comentario