Colegiales escogen carreras con información

Ciudad
La formación internacional está al alcance de todos. La asesoría se brinda a los estudiantes que desean forjarse su porvenir. (Foto El Heraldo)

La Feria ‘Del Cole a la U’ permite informar a los alumnos de las carreras que se ofrecen antes de ingresar a la universidad. Hasta hoy estará este evento para los estudiantes en la Cámara de Comercio.

“La Robótica e Ingeniería Industrial son las opciones personales de estudio. Recibí orientación que me permite analizar para decidirme por la formación que representará mi futuro”, indicó el alumno Bryan Sanpedro, oriundo de Cunchibamba.

El evento fue magnífico para que los alumnos conozcan de las carreras, facultades de las universidades, institutos y academias; ya que, ellos serán en el futuro los responsables del desarrollo del país, señaló la docente Tania Naranjo, de la Unidad Educativa ‘Darío Guevara’.

La Escuela de Formación de Soldados ‘Vencedores del Cenepa’ (Esforse) fue concurrida. El teniente Víctor García, sostuvo que la Carrera de las Armas representa la vocación de los ciudadanos al servicio de la patria. No es el espacio para enriquecerse económicamente, sino espiritualmente y hasta de ofrendar la vida en caso de ser necesario por el país, agregó.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ofreció formación abierta y a distancia. “Al momento de inscribirse se les entrega la tablet y con los archivos de los libros digitales correspondientes a la carrera que desee el alumno y se dispone de la plataforma y foros donde se cumplen con las tareas”, explicó la abogada temporal de esta institución Jacqueline Núñez.

El Programa Universitario Europeo fue otro de los más concurridos por ofertar más de mil carreras y con posibilidades de maestrías y posgrados con especializaciones en el extranjero. Este programa es directo entre universidades y se le ayuda al estudiante con el visado, pasaporte y más, agregó Silvia Soria, coordinadora general de la Cámara Internacional de Comercio Exterior Mercosur Ecuador.

Durante la feria me llamó la atención las innovaciones tecnológicas como por ejemplo, el uso de gafas en tercera dimensión al alcance de todos. Aún no me decido por alguna carrera universitaria, sostuvo la estudiante Nicole Villacís (17). (I)

 

Deja un comentario