Riego para San Pablo, Santa Rosa

Carrusel

Los representantes de la comunidad San Pablo de Santa Rosa y la Junta de Riego participan en la reunión informativa sobre el proyecto de construcción del sistema de agua de riego. (Foto El Heraldo)

Las reuniones informativas de los proyectos de agua potable, sistemas de riego, emprendimientos y construcción de baños familiares se desarrollan de acuerdo a la planificación y acuerdos establecidos con los representantes de los sectores beneficiarios.

La construcción del sistema de agua de riego está dispuesta a ejecutarse en la comunidad de San Pablo de la parroquia Santa Rosa. La obra forma parte del Programa “Salud y Vida Digna”, propuesto por la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) ante el Gobierno de Alemania mediante la organización ILD y la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador.

La reunión contó con la presencia del presidente ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco, quien explicó los detalles para la construcción del sistema de riego y el compromiso que deben asumir los beneficiarios para que la obra se concrete en su momento; una vez, que forma parte de los cuatro sistemas de agua de riego a ejecutarse mediante el Programa Salvid.

Los dirigentes de la zona y la Junta de Agua Riego, recién nombrada, deberán cumplir con algunos aspectos que faciliten y brinden la seguridad para la construcción del sistema que concibe tanque reservorio, desarenador, tres ramales con tubería principal y acometidas en los terrenos.

A decir del presidente ejecutivo de Fundyvida, el reemplazo del sistema de riego por aspersión por el canal abierto facilitará el trabajo a los agricultores y los horarios permitirán mejorar sus tareas e incluso evitará conflictos. (I)

Deja un comentario