Patateños tendrán vías

Cantones

Las autoridades del Gobierno Provincial, Municipio de Patate y beneficiarios de obras viales en la firma del convenio respectivo. (Foto GP)

Las obras viales priorizadas en Patate en el marco del ejercicio fiscal 2021 se concretarán mediante el convenio firmado entre el prefecto Manuel Caizabanda y el alcalde Bolívar Punguil. A la suscripción del documento también acudieron directivos de los sectores beneficiarios de Leitillo y La Pradera.

Los tramos a ser intervenidos comprenden: San Jorge- Múndug- segunda etapa y Leitillo- La Pradera para lo cual el Gobierno Provincial aportará con 170.642,86 dólares y el Municipio de Patate  150.000 dólares.

Los beneficiarios directos e indirectos pertenecen al sector de La Pradera y llegan a 2.356 personas y Mundug- San Jorge 758 personas que se dedican a actividades productivas y ganaderas.

El prefecto destacó el trabajo mancomunado que mantiene con los gobiernos cantonales y parroquiales; pues, el compromiso es trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los tungurahuenses.

Bolívar Punguil, alcalde de Patate, mostró su satisfacción con la gestión que cumple el Gobierno Provincial al suscribir el convenio para la realización de obras viales que permitirán mejor desarrollo para el pueblo mágico.

“Patate es uno de los cantones más productivos de la provincia, que grato ser partícipe de la firma de convenio para ejecución de obras viales en los sectores de Leitillo- La Pradera y contando con intercomunicación entre las comunidades y mejorando las condiciones de vida de los patateños”, expresó Silvana Freire, presidenta de la Junta de Agua Potable de la comunidad de Leitillo.

Según Roberto Gómez, presidente de la comunidad La Pradera, “han tenido que pasar varios años para nuestra comunidad pueda contar con vías de primer orden que une a la parroquia El Triunfo. Nuestro sector es productivo y ganadero donde permitirá que la población cuente con calidad de obras”.

Deja un comentario