Revisión técnica vehicular en la Mancomunidad de Tránsito

Carrusel
Primer Centro de Revisión Técnica Vehicular de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua cuenta con personal capacitado y equipamiento tecnológico, ubicado en Pelileo Grande. (Foto El Heraldo)

La Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua está vigente desde el 2015, constituida como empresa pública, con la competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en los ocho cantones de Tungurahua, con excepción de Ambato, informó Hernán Pico, gerente.

Se trabaja en el área de títulos habilitantes, matriculación y revisión técnica vehicular, aún no  tienen el control operativo, lo cual se aspira asumir en alguno momento, expresó.

Resaltó que cuentan con el primer Centro de Revisión Técnica Vehicular de la región central brindando atención en procesos administrativos, la infraestructura está localizada en Pelileo Grande.

Los procesos de matriculación vehicular reiniciaron el tres de junio cumpliendo los protocolos de bioseguridad que fueron presentados al COE Cantonal y a la Agencia Nacional de Tránsito.

El promedio de matriculación vehicular ante de la pandemia fue de 4000 procesos diarios y actualmente son 3.000.

El gerente dijo que la afluencia de usuarios es normal y tienen turnos disponibles e invitó a que se acerquen para la matriculación vehicular.

Se refirió a las instalaciones de revisión técnica que es una infraestructura ejecutada con recursos  propios, cuenta con cuatro líneas de de revisión, para vehículos pesado, livianos, livianos cuatro por cuatro y livianos con velocímetro.

Las instalaciones pueden cubrir hasta 100 mil vehículos al año. (I)

Deja un comentario