Reunión de análisis de normativa del nuevo Terminal

Carrusel
Técnicos de los diferentes departamentos municipales  y la presidenta de la Comisión de Tránsito analizan la normativa del Terminal Terrestre Sur. (Foto El Heraldo)

La segunda reunión de trabajo con los técnicos de Procuraduría Síndica, Financiera, Administrativo, Planificación Estratégica, Gestión de Proyectos y de la Unidad Desconcentrada de Terminales para el análisis del proyecto de Ordenanza de Administración, Operación y Mantenimiento del Terminal Terrestre Sur de Ambato se desarrolló en la Quinta de Juan León Mera, ayer.

La presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte del cabildo ambateño, la edil Anabell Pérez convocó a la reunión para sustentar información sobre los 50 artículos que posee la normativa que fue aprobada en primera discusión en la anterior administración y que se analiza.

Miguel Herrera, administrador de la Unidad Desconcentrada de Terminales, dijo que se podría ampliar el servicio no solo para transporte interprovincial e intercantonal, sino también para lo que se establece en la Ley de Tránsito de acuerdo al artículo 65 relacionada con las diferentes modalidades.

La Terminal Terrestre Sur estaría considerada el cuarto en el país por la  diversidad de negocios.

Según la presidenta de la Comisión de Tránsito debería mantenerse las modalidades de transporte y cuando se constituya en empresa pública se revidaría los cambios.

La Comisión en el orden del día de la sesión ordinaria del próximo jueves 13 de junio tratará la normativa con la finalidad de acelerar la aprobación del proyecto, debido a que el Banco del Estado requiere la reglamentación para desembolsar los recursos que permitirá la finalización de la obra. (I)

Deja un comentario