Sector calzado: Feria de exhibición y negocios se aproxima

Ciudad
El ‘show room’ efectuado en Guayaquil es uno de los preámbulos para la Feria Internacional de Calzado y Componentes. (Foto cortesía)

La participación de las empresas de fabricación de calzado, insumos y cuero con los futuros clientes es la puerta de entrada para la Feria Internacional de Calzado y Componentes Ecuador (Ficce). El ‘show room’ efectuado en Guayaquil, el 30 de mayo en Guayaquil, exteriorizó la invitación para difundir el potencial productivo que se expondrá del 10 al 12 de julio en Ambato.

“El ‘show room’ es el preámbulo de la Ficce 2019. La rueda de prensa que contó con la presencia del viceministro de la Producción subrogante Juan Sebastián Salcedo; así como, Gonzalo Toro, Calixto Peñaloza y miembros del directorio permitió divulgar sobre la producción del sector calzado y el contenido de la feria”, explicó la presidenta de la Cámara de Calzado (Caltu), Lilia Villavicencio.

A decir de la dirigente, el espacio abierto en Guayaquil con el apoyo de los medios de comunicación es importante para valorar la producción del calzado.

Varios expositores demostraron su complacencia, porque tuvieron la posibilidad de posesionar la marca y establecer contactos. El próximo ‘show room’ será en Cuenca, el 13 de junio en el espacio contratado en el Mall del Río. El afán es tener nuevos contactos y promocionar la feria.

La Ficce 2019 es la feria de exhibición y negocios del sector cuero, calzado y afines, la misma que ha tenido respuesta interesante, una vez que regresó a Ambato hace tres años. Al momento están vendidos el 100 por ciento de los estantes y “espera la presencia de los visitantes. El encuentro es el resultado del esfuerzo del sector privado y público. Las nuevas autoridades comprometieron su presencia y participación. Se confía que la feria contribuya en el desarrollo del sector”, añadió.

El objetivo es fortalecer el sector productivo y adicionalmente trabajar con la academia. En esta ocasión con la Universidad Técnica de Ambato. Contribuirá con el desfile de moda, fiesta retro e incluso el Comité de Feria de Huambaló apoyará mediante la sala vip. La feria es el encuentro de esfuerzos a favor de la ciudad y provincia. (I)



Deja un comentario