Retorno progresivo a clases en zonas rurales

Carrusel
Niños regresaron a clases en zonas rurales. (Foto El Heraldo)


Varias escuelas fiscales ubicadas en sitios rurales de la provincia están en la fase de retorno progresivo a clases, luego que sus planes pilotos han sido aprobados y existe el consentimiento de los padres de familia de enviar a sus hijos.

Según información entregada por la Coordinación Zonal 3 de Educación, en Baños son cinco instituciones educativas fiscales que retornaron desde el 18 de enero; en Patate son tres instituciones que estarán habilitadas desde el uno de marzo; en Cevallos, una fiscal tenía permitido retornar desde el 22 de febrero; y, en Quero una institución particular cumplirá el retronó desde el uno de marzo.

“En estos primeros días que estamos asistiendo al plantel hemos evidenciado el bienestar de los estudiantes, ellos demuestran y manifiestan que se sienten bien, que están contentos porque tienen nuevamente a la vista a sus compañeros y maestros”, informó Daniela Robalino, docente de la UE Alberto Guerra de Cevallos.

La docente agregó que como educadores estarán pendientes del cumplimiento de las medidas de bioseguridad a cabalidad con el lavado permanente de manos, se les recuerda donde está el alcohol, la bandeja de desinfección de ingreso al aula y plantel, entre otras indicaciones importantes.

“Mi experiencia con los estudiantes de octavo Año de EGB fue muy emotiva, ya que tengo alumnos nuevos que recién llegan al plantel y es bastante grande la expectativa. En sus rostros se refleja  lo emocionados y contentos  que están al regresar a las aulas”, destacó.

Para Melani Flores, estudiante que retornó a clases, su alegría fue inmedible, porque volver a ver a compañeros fue muy grato. Resaltó la importancia de aplicar las medidas de protección como el distanciamiento y demostró su felicidad al saber que seguirá aprendiendo, pero esta vez, desde las aulas. (I)


Deja un comentario