Responden reclamo de Asociaciones

Deportes
Los equipos de Segunda Categoría están a la espera de una fecha de inicio del torneo provincial. (Foto archivo El Heraldo)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó, la semana pasada, al COE (Comité de Operaciones de Emergencia) el marco normativo propuesto para el regreso a los entrenamientos y competiciones del fútbol ecuatoriano.

Dentro del marco normativo se dio a conocer que la FEF cubrirá los costos de pruebas necesarias para la fase de entrenamiento de 16 equipos LigaPro Serie A, 10 equipos LigaPro Serie B y 17 equipos Súperliga Femenina. No obstante, no aparece el Fútbol de Segunda Categoría. 

Ante esta información, el Comité de Asociaciones de Fútbol Profesional del Ecuador emitió un comunicado donde cuestionaron la exclusión de la Segunda Categoría y sus divisiones formativas (Sub 17) en esta normativa, dando a entender que si no se tiene importancia el torneo ni la salud de los jugadores profesionales y de los demás actores de los campeonatos que ustedes mismos regentan, legislan y sancionan.

El Directorio de la FEF respondió al Comité, liderado por el Ing. Omar Estupiñan Rodríguez, expresando que el marco normativo entregado al COE Nacional no fueron socializados, en legal y debida forma, como corresponde, ni al Directorio y ni mucho menos a los afiliados. Por lo tanto, responsabilizaron a Francisco Egas por no incluir a la Segunda Categoría del fútbol nacional. (D)

Deja un comentario