Segunda Categoría se jugaría si hay descenso

Deportes
En Tungurahua, ocho equipos están listos para jugar el torneo Provincial de Segunda Categoría. (Foto archivo El Heraldo)
 
 

La Asociación de Fútbol de Tungurahua señala que el Torneo Provincial de Segunda Categoría se jugaría siempre y cuando la FEF confirme que hay descenso de la Serie B este año.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, José Cevallos, explicó que la organización de Torneo Provincial de Segunda Categoría dependerá de la decisión que tome la FEF, en la reunión que se cumple hoy y confirme si hay descensos en esta temporada. Cevallos señaló que de no existir descenso de la Serie B, sería algo absurdo plantear la organización de la Segunda Categoría.

De darse una respuesta favorable y existir descenso de la Serie B, las Asociaciones de Fútbol Profesional del Ecuador esperan ser incluidas en marco normativo que dio a conocer que la FEF, 

donde señala que cubrirá los costos de pruebas necesarias para la fase de entrenamiento de 16 equipos LigaPro Serie A, 10 equipos LigaPro Serie B y 17 equipos Súperliga Femenina.

Recordar que en el marco normativo están excluidas Segunda Categoría y Formativas Sub 17. El dirigente tungurahuense dijo que los equipos de la provincia de Segunda Categoría realizaron contrataciones y venían preparándose y de existir el visto bueno se podría planificar el inicio del torneo desde julio o agosto.

Puntualizó que para agilitar los torneos provinciales de Segunda Categoría, la FEF debería dejar a cada Asociación estructurar su torneo para que se finalice lo más pronto posible y pasar, inmediatamente, a los zonales. (D)

Deja un comentario