Respaldo gremial para sector calzado

Ciudad
El sector calzado tiene el respaldo de la dirigencia gremial de la Cámara Nacional (Caltu), las gestiones son permanentes ante las autoridades nacionales. (Foto archivo El Heraldo) 

La situación económica del país tiene varios análisis desde las secciones productivas. El sector calzado es uno de los segmentos que apuesta a mejores días venciendo obstáculos.

“Estamos viviendo una etapa dura en el aspecto económico tanto el sector como el mismo país, ello nos ha impulsado a buscar alternativas y entregar propuestas en manos de los funcionarios de la entidad regente como es el Ministerio de Producción, en estas instancias, hemos tenido varias reuniones de trabajo, con Defensa Comercial del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a fin de buscar el mecanismo que nos ayude a restringir el ingreso de calzado brasilero, tomando en cuenta que desde el uno de enero del 2018, el arancel mixto llegó a término cero”, expresa la presidente de la Cámara Nacional de Calzado, Lilia Villavicencio. 

 Asegura que esta situación ha causado desequilibrio en las ventas y se vio reducida la producción, por ello “entregamos en manos de las autoridades propuestas para ser revisadas y puesto en ejecútese por parte del Ejecutivo, todavía estamos a la espera que el Gobierno nacional, sensible ante estos pedidos actúe de forma inmediata y se logre frenar el ingreso indiscriminado de calzado y el contrabando aduanero que tanto afecta al desarrollo de los sectores”. 

La defensa sectorial es parte de las acciones de la dirigencia del gremio, por ello “con frecuencia hemos viajado a Quito para trabajar con los funcionarios del Ministerio de la Producción y lograr que varias de las entidades gubernamentales consideren este tema que de alguna manera  regulará el ingreso de calzado que viene subfacturado”. 

El cambio de ministerios también es otro de los aspectos negativos, porque los diálogos quedan en el limbo hasta que las nuevas autoridades conozcan los pormenores. La gestión se mantendrá a favor del gremio, ratifica la presidente de Caltu. (I)  

Deja un comentario