Alimentación saludable después de las fiestas

Última hora
Las frutas o jugos con vegetales son los aliados en la alimentación sana, luego de las festividades. (Foto El Heraldo) 

A propósito de las cenas y festejos propios de diciembre se puede llegar a ingerir de 3000 a 4000 calorías al día y superar el requerimiento personal que, generalmente, va desde 1800 a 2000. Durante estos días se puede duplicar el consumo de calorías, ganando fácilmente entre 8 a 10 libras.

Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition, explica que luego de estas celebraciones es importante volver a los hábitos alimenticios saludables. La clave para quitar esos kilos extras es llevar nutrición consiente.

La experta sugiere tener en la nevera comida sana; aumentar  porciones de fruta y vegetales en el día (prefiera sandía, melón, apio, lechuga, pepinillo por su contenido de agua); desintoxicar el cuerpo (prepare en ayunas el jugo piña, manzana, apio, pepino y jengibre; incorporar alimentos integrales (no consumir pan blanco y arroz refinado). 

Considera importante plantearse el objetivo nutricional con miras a equilibrar las calorías en el día (realice de 5 a 6 tiempos de comida cada 3 a 4 horas para mantener el metabolismo activo). 

Además, recomienda alimentación ligera (frutas, yogurt, ensaladas y caldos de vegetales). Evite el azúcar y el exceso de carbohidrato; sobre todo, evitar las dietas y mantenerse activo mediante el deporte.  

Evite consumir calorías extras e incorpore hidratación inteligente (consuma 8 vasos durante todo el día). Es importante aumentar la proteína. (I)

Deja un comentario