Requieren fumigación en zona comercial

Barrios, Especial, Especial de la semana
El sector mantiene una alta carga viral por ser zona comercial. (Foto El Heraldo)

El comercio formal e informal que se desenvuelve entre las calles Juan B. Vela y Tomás Sevilla preocupa, especialmente a los ambateños que residen en este sector comercial del centro de la ciudad.

La preocupación ha sido permanente debido al incremento de casos de la pandemia. Aseguran que del 100% de vendedores, el 905 no se protege con mascarilla y prefieren hacer sus actividades “normales”.

“Nosotros observamos desde las ventanas cómo llegan se ubican y empiezan a vender a gritos y sin mascarilla. Además suelen comer en la vía pública y sin utilizar alcohol o gel antiséptico. Esto preocupa, ya que todo el ambiente se llena de virus y eso nos da miedo, especialmente cuando debemos salir a la calle”, Juan Hernández, morador.

Los vecinos han intentado difundir las normas de bioseguridad pegando afiches en sus puertas para que cuiden de su salud, pero nadie toma en serio los contagios.

El vecino, Juan Cevallos, vive en la calle Juan B. Vela y Tomás Sevilla y contó que en la noche la zona queda totalmente sucia y con olores nauseabundos, ya que hay mendigos que suelen hacer sus necesidades biológicas en las esquinas y puertas de las viviendas.

Los vecinos piden que haya concienciación a los comerciantes y más a los extranjeros a quienes no les da temor contraer el virus.

Además, solicitan una desinfección de la zona, misma que es utilizada diariamente, incluido los fines de semana por los vendedores informales. (I)

Deja un comentario