Informe de incendio debe presentarse en Fiscalía

Carrusel
Gabriela Rodríguez, gobernadora de la provincia, entregó detalles de las acciones definías durante los incendios forestales. (Foto El Heraldo)

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, se refirió al incendio forestal generado la noche del 14 de febrero en el cerro Casigana y en Quindialó de Quisapincha.

Aseguró que el apoyo de las autoridades cantonales, provinciales y de la Policía Nacional fue inmediato.

“Articulamos acciones con Quito para traer el helicóptero que ayudó con el sofocamiento de los incendios. Todas las decisiones fueron tomadas desde el Puesto de Mando Unificado instalado en el ECU 911 y desde aquí se articularon las acciones. Nunca hubo un incendio dentro del Parque Provincial La Familia. Actuamos en base a las decisiones tomadas con las autoridades, nadie trabajó por separado. Posteriormente tuvimos la visita del ministro del Ambiente con quien se recorrió los espacios afectados”, dijo la autoridad.

Aclaró que serán las autoridades competentes quienes deberán entregar los informes para saber cuáles fueron las causas de los incendios.

“Aún no ha llegado ningún informe sobre el hecho, pero el mismo deberá ser presentado a la Fiscalía de Tungurahua para aplicar las sanciones pertinentes”, puntualizo Rodríguez.  

El jefe de la Policía Nacional en Tungurahua, Richard Karolys, comentó que el helicóptero de Aeropolicial realizó 23 descargas, 11 en la mañana y 12 en la tarde, con un total de 11.500 litros de agua depositados en las montañas afectadas. (I)

Deja un comentario