Regresó el bullicio y malestar a Ficoa

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los controles en el sector han sido permanentes y pese a ello continúa la irresponsabilidad. (Foto El Heraldo)

La intranquilidad cada vez se apodera en los moradores del barrio Ficoa, debido a la aglomeración de libadores y escandalosos que llegan cada fin de semana, sin importarles la pandemia y peor aún la propagación del Covid-19.

Los llamados que hacen diariamente los vecinos a la Policía Nacional, Municipio de Ambato, incluso al ECU 911, son permanentes. Todos refieren al retiro de libadores y bulliciosos que llegan con sus vehículos a consumir bebidas alcohólicas.

Por varias ocasiones representantes del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Policía Nacional e Intendencia han llegado para ejecutar operativos y retirar a los irresponsables que poco caso hacen a las medidas preventivas generadas a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Recordemos que el cantón Ambato permanece en semáforo amarillo.

Patricio Cobo vive en el sector y aseguró que este es un problema de no terminar y que la única solución sería poner una sanción económica elevada a quienes se aposten en la avenida a consumir licor.

Similar criterio tiene Carmela Peña, quien aclaró que es necesario una rehabilitación social del barrio y un control rutinario, especialmente en el Parque Los Quindes.

Además, pidió sanción para aquellas tiendas o supermercados que expenden bebidas alcohólicas a menores de edad.

En un recorrido por la zona se observó la llegada de jóvenes ya no es sólo en la noche, sino desde el mediodía y más los fines de semana.

El intendente de Policía, Diego Flores, comentó que los controles son permanentes y que en cada inspección hay sancionados sobre todo en aquellas zonas conflictivas.

Los moradores del barrio Ficoa planifican una concentración respetando las medidas de bioseguridad para solicitar el apoyo respectivo de las autoridades. (I)

Deja un comentario