Registro Civil entrega turnos digitales en 13 agencias

Ciudad

La entrega del documento de identidad se aplica con turnos digitales para evitar la venta de los mismos afuera de las agencias. (Foto El Heraldo)

La Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación mantiene activas 13 agencias de atención en el servicio de cedulación bajo la modalidad del sistema de turnos digitales. Esta gestión se mantiene en la Zonal Tres Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar.

Aquellos usuarios que requieran la cédula de identidad deben pagar y obtener su turno mediante la Agencia Virtual de la entidad.

En la provincia están habilitadas las agencias de Ambato, Píllaro, Pelileo e Izamba.

Para obtener un turno digital, el usuario deben ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec, acceder con su usuario (número de cédula) y contraseña.

Posteriormente, deberá seleccionar el servicio a realizar y escoger la forma de pago (virtual o presencial), luego generar la orden de cancelación que puede ser en línea con tarjeta de crédito, débito o bancario.

Si se paga en línea se accede directamente a agendar el turno, pero si el valor fue cancelado en agencia de entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, se deberá agendar el turno ingresando a la Agencia Virtual.

Una vez con el turno, el usuario debe acudir 15 minutos antes de la cita con el comprobante de pago y requisitos habilitantes.

Las personas de la tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas, niños de hasta tres años de edad, mujeres embarazadas no requieren de una cita y pueden acercarse directamente a la agencia de Registro Civil. (I)

Deja una respuesta