Salud mental prioridad con Fundación Esquel

Ciudad

El Patronato Provincial de Tungurahua forma parte de los proyectos Oxígeno para Salvar Vidas, financiado por Usaid.

Los proyectos Oxígeno para Salvar Vidas (financiado por Usaid) y SER Inclusión (financiado por FIEDS) se complementan en el programa de salud mental promovido por la Fundación Esquel. La iniciativa se inauguró a inicios del presente mes.

Desde su componente de salud mental, el proyecto Oxígeno para Salvar Vidas, está orientado a adolescentes entre 12 y 18 años de Quito, Tulcán, Ambato, Riobamba y Guaranda, entre los meses de marzo y octubre del presente año para la promoción y atención en salud mental en respuesta a la pandemia por COVID-19.

El proyecto comenzará con la capacitación al personal de promoción comunitaria y atención en salud mental; y, posteriormente se desarrollará la identificación de casos mediante el aplicativo ChatBot y la atención en salud mental dirigidas a la población beneficiaria de los proyectos: población venezolana en situación de movilidad humana, comunidad de acogida y población adolescente.

La capacitación será realizada a promotores, estudiantes, docentes y profesionales en primeros auxilios psicológicos, apoyo psicosocial y afronte de duelo; y, gestión de casos en plataforma en conjunto con Partners in Health de Perú.

Los dos proyectos permitirán que las dos poblaciones objetivo accedan a la atención psicológica gratuita, luego del llenado de los aplicativos ChatBot: SerSalud o TEMI, te escucha (www.esquel.org.ec/SaludMental,). (I)

Deja un comentario