Capacitación clausurada con certificados

Ciudad

El Gobierno Provincial mediante el Comité de Turismo y el Centro de Transferencia Tecnológica Uniandes abrió el camino de capacitación en guías de turismo local y primeros auxilios. (Foto El Heraldo)

“El amor a la parroquia de Pasa me motivó a participar en el curso. Me gradué como ingeniera en turismo, porque la capacitación fortalecerá mis conocimientos…he aprendido mucho” son las expresiones de Katherine Carrasco, profesional que es parte de los 130 graduados como guía de turismo local.

La entrega de los certificados tanto a los participantes del curso de guía de turismo local como de primeros auxilios cerró la capacitación que se desarrolló durante seis meses. La actualización de conocimientos estuvo bajo la responsabilidad del Gobierno Provincial y el Centro de Transferencia Tecnológica Uniandes.

Ricardo Rivas en representación de la rectora de la Uniandes, Corona Gómez, destacó la importancia de la capacitación y destacó el interés de los participantes que cumplieron 580 horas de instrucción y aprobaron 20 asignaturas, “ahora son parte del mundo laboral con el conocimiento acertado”. El delegado de la academia agradeció al Gobierno Provincial por facilitar la actividad y al Ministerio de Turismo por ofrecer el aval respectivo.

La participante América Vinueza agradeció a las autoridades y familiares que se convirtieron en apoyo vital para finalizar la capacitación; así como, a los docentes que compartieron sus experiencias y saberes, sobre todo brindaron el apoyo en su momento. Su intervención su fundamentó en los resultados y cambios alcanzados al finalizar la actualización de conocimientos, “han dejado muchas cosas para pensar y analizar. Cada tema es muy importante y han servido. Les agradecemos por tenernos paciencia y ayudarnos a incursionar en la tecnología”.

El prefecto Manuel Caizabanda asistió al programa de graduación y cierre de la capacitación. El discurso se enmarcó en las felicitaciones, “en esta mañana soy testigo del esfuerzo y sacrificio que permitirá que el turismo de Tungurahua y el Ecuador sea más competitivo con base al aprendizaje y para ello debe existir el interés y el esfuerzo”.

La provincia tiene sus particularidades e identidad, su cultura, naturaleza y gastronomía; “es importante agradecer por el trabajo del sector público y privado”. (I)

Deja un comentario