Regantes con retos ampliados

Carrusel
El Gobierno Provincial aportará 16 mil 759,03 dólares; así como, la construcción e infraestructura. El MAG brindará la asistencia técnica y la Junta de Riego ejecutará proyectos agropecuarios; Hugo Villegas, representante de los regantes. (Foto El Heraldo) 

El convenio tripartito firmado entre el Gobierno Provincial, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Junta de Riego de la Acequia Mocha-Huachi abre las posibilidades para la repotenciación del centro de acopio. 

El Gobierno Provincial aportará 16 mil 759,03 dólares; así como, la construcción e infraestructura. El MAG asumió la responsabilidad de prestar asistencia técnica y capacitación a los productores; coordinar con las demás instituciones involucradas en el convenio; acompañar en la gestión de mercado para la comercialización de los productos agrícolas; colaborar en la elaboración de las herramientas gerenciales; participar en la valoración de la oferta de los productos; elaborar el plan anual de comercialización; y, establecer la asistencia técnica en la certificación de buenas prácticas agrícolas. 

La Junta de Riego de la Acequia Mocha Huachi se compromete a formular y ejecutar proyectos agropecuarios encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la organización; iniciar el funcionamiento del centro de acopio para fortalecer los procesos de comercialización de los rubros agrícolas; potenciar el funcionamiento del centro de acopio.

Hugo Villegas de la Junta de Riego exteriorizó el agradecimiento a las instituciones, “en la organización estamos liderando para cambiar el concepto de solo captar y conducir el agua, el agua significa producción y desarrollo, por eso las juntas de riego debe hacer alianzas con autoridades que tienen competencia y por eso se ha conseguido la construcción del centro de acopio y en el caso particular, se ha considerado hacer la transformación de la producción agrícola”. 

“Se ha pedido al Gobierno Provincial nos ayude con la ampliación. Se tiene los equipos que se están instalando, pero falta la ampliación y ubicación del equipo para el manejo de los productos en fresco. Queremos que los pequeños productores despeguen y evitar la explotación de los intermediarios”, indicó.

También resaltó el aporte de los regantes, “se ha consolidado el cerramiento, pavimento, servicios básicos. Estamos contratando equipos por 21 mil dólares y por eso se necesita la ampliación”. (I) 

Deja un comentario