Reforma para la titularización de tierras

Carrusel
 Los habitantes de Pasochoa esperan la reforma para legalizar sus propiedades. (Foto El Heraldo)

Las municipalidades del país podían legalizar las propiedades en las áreas urbanas en el 2010, posteriormente la Asamblea Nacional eliminó esa resolución en el 2014 y se impidió ese trámite, dijo el alcalde Luis Amoroso Mora.

Ante ello, los habitantes de Pasochoa y otros ciudadanos no lograron obtener el título de propiedad.

Manifestó que el cabildo elaboró la propuesta de reforma y por medio de la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME se presionó ante la Asamblea Nacional para encontrar una solución.

Informó que el 22 de enero se dio a conocer que la Asamblea Nacional tratará la reforma solicitada por la municipalidad que señala mediante Ordenanza los Concejos Municipales y Distritales establecerán los procedimientos de titularización a favor de los posesionarios de predios que carecen de escrituras.

Los habitantes de Pasochoa han esperado  más de 20 años y por la falta de un título de propiedad  no pueden construir, peor vender. 

Por otra parte hoy se entregará 18 brazos de cámaras de vídeo vigilancia que estará articulado con el ECU-911, se colocará en el Camino El Rey, avenida Bolivariana y Seymur, Los Chasquis, Atahualpa y Quis Quis, Luis Aníbal Granja y Sixto María Durán, Pichincha e Imbabura, Los Chasquis y Oriente, Loja y Oriente, Urdaneta y Loja,  Montes del Cajas, Olmedo y Montalvo, Julio Zaldumbide y José Peralta.

De igual manera 11 cámaras del ECU-911 serán reemplazadas, porque terminaron su vida útil en la Araujo y Tomás Sevilla, 12 de Noviembre y Espejo, Cevallos y Las Américas, Juan Benigno Vela y Martínez, Centro Comercial Yolanda Salazar, redondel de Huachi Chico, Atahualpa y Julio Jaramillo, 12 de Noviembre entre Mera y Martínez, Pichincha y Quis Quis, Indoamérica y Julio Castillo, Totoras, Marieta de Veintimilla.

Además la reubicación de seis brazos de cámaras de vídeo vigilancia. En total son 35 y la inversión llega a 176.000 dólares. (I)

Deja un comentario