Reflexionan asistencia de hinchas

Deportes


Hinchas del ‘Ídolo de Ambato’ alentando a su equipo en el estadio Bellavista. (Foto archivo El Heraldo)

Los clubes enfrentan difícil realidad económica. Desde la dirigencia celeste esperen que la situación sanitaria mejore para que el COE Nacional autorice el ingreso de hinchas a los escenarios y así contar con un ingreso de la taquilla que se generan en los partidos de fútbol.

A decir de Orlando Salazar, síndico de Macará, toda la dirigencia del fútbol ecuatoriano espera que con un criterio médico se pueda jugar los partidos con la presencia de aficionados. Puntualizó que los clubes están reflexionando esta posibilidad, porque la situación económica es angustiosa. “El drama es en todos los clubes, más en los pequeños, pero está llegando a los clubes del medio y podrían llegar a los grandes”, dijo.

El dirigente adelantó que la dirigencia del país está tratando de emular lo que se está ejecutando en Europa para podrer programar partidos con público. No obstante, es cauteloso y menciona que la diferencia está marcada, porque en el Viejo Continente todos han recibido la vacuna y el país un porcentaje mínimo.

Según Salazar, una de las alternativas que se analiza para que los hinchas puedan ingresar a los estadios es que aficionados presenten carné, donde se verifique que recibió sus dos dosis.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, José Cevallos, explicó que el COE Nacional es el encargado de dar el permiso y que si autoriza, éste sería para la Serie A y B y no descartarían solicitar con un número reducido para Segunda Categoría. (D)

Deja un comentario