Reflexión por la Educación Ambiental

Ciudad

 Prefecto Manuel Caizabanda y Diego Bastidas coordinador Zonal del Ministerio de Ambiente. (Foto El Heraldo)


El 26 de enero se conmemorará el Día Mundial de la Educación Ambiental. En el marco del convenio interinstitucional que mantiene el Gobierno Provincial con el Ministerio de Ambiente se vela por la concienciación en ese tema como herramienta clave para forjar ciudadanos respetuosos del medio ambiente, señaló el coordinador Zonal de esa Cartera de Estado, Diego Bastidas.

Para motivar a la colectividad se difundirá la campaña ‘Alto al tráfico de vidas silvestres’ dirigido a 700 estudiantes de las diferentes unidades educativas, evento que cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial, Ministerio del Ambiente y Gobernación de Tungurahua y que se desarrollará en el Teatro Lalama  a las 10:00 horas el 23 de enero del presente año.

De esta forma, se espera dar a conocer los resultados sobre el tema de vida silvestre, qué engloba el tema del tráfico respecto a las especies más retenidas y las que fueron  rescatadas, agregó el funcionario.

El prefecto Manuel Caizabanda respalda este tipo de acciones ya que, como institución se apuesta por convertir a la provincia en ecológica y conservando la vida en sus diferentes formas.  (I)

Deja un comentario