Encontrada a salvo persona extraviada en Los Llanganates

Policiales, Seguridad

La tarde de ayer los rescatistas encontraron a la persona extraviada en Los Llanganates. (Foto Cortesía MAE)

Cerca de tres días estuvo en las entrañas de la Reserva del Parque Nacional Los Llanganates Víctor Vargas de 51 años de edad.  A las 17:30 horas de ayer desde el ECU911 se emitió el reporte que los rescatistas lo ubicaron y que estaba estable.

El hombre oriundo de Ambato se fue junto a cuatro personas a practicar la pesca deportiva en el sector  de Pisayambo. Ingresaron por San José de Poaló en Píllaro y en el menor descuido se separó del grupo. A las 18:00 horas del sábado los acompañantes se percataron y avisaron al ECU911.

Diego Bastidas, director de la Zona Tres del Ministerio del Ambiente, informó que se organizaron grupos de búsqueda con personal especializado en montaña e incluso con Aeropolicial para rastrear el sitio y ubicarlo lo más pronto.

En el operativo participaron personal de la Policía Nacional, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGRE), Cuerpo de Bomberos, guías especializados, Ministerio del Ambiente, comuneros de San José de Poaló, ECU911, Dinased y Aeropolicial. (I)

Deja un comentario