Recursos llegan a parroquias

Carrusel

Las parroquias requieren de recursos para cristalizar obras. (Foto El Heraldo)

Los recursos económicos que les corresponden a los gobiernos parroquiales sí están llegando por parte del Gobierno Nacional, indicó el presidente de Conagopare-Tungurahua, Segundo Caiza.

En este año se incrementaron los dineros y se han transferido en las mismas cantidades que extendieron en el 2019; no obstante, siempre los fondos no serán suficientes para la gran cantidad de necesidades que existen en los sectores rurales, añadió.

Resaltó que en días pasados participó de una reunión en la Comisión de Gobiernos Descentralizados de la Asamblea Nacional, donde se pidió una reforma al Cootad referente al incremento del 6 al 10% en cuanto al aporte del Gobierno Central.

No concibe que un número considerable de parroquias tengan que estar rogando para que les transfieran dineros, por lo cual es fundamental la reforma para de alguna manera garantizar el arribo de estas ayudas que constan en la ley.

En lo que se refiere a la devolución del IVA, esto se ha concretado en parte que al menos contribuye a la consecución de proyectos. (I)

Deja un comentario