Izamba, tierra de fe y tradiciones

Interculturalidad

Autoridades parroquiales y del Comité de Fiestas de San Jacinto de Izamba en la presentación de las fiestas y del afiche. (Foto El Heraldo)

El Comité de Fiesta de Izamba realizó la presentación del afiche de la fiesta religiosa y cultural en honor a su patrono San Jacinto, ayer.

Jairo Muquinche, president del Comité, dijo que esta programado 18 días de fiestas con eventos emblemáticos, entre ellos, la elección de la nueva soberana de la parroquia.

Además, la noche cultural y el desfile tradicional, que debido a la pandemia no se realizó durante dos años.

Invitó a las jóvenes izambeñas a participar como candidatas, las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto, informó.

Se refirió a que luego de dos años buscan reactivarse y retomar el desfile con la participación de los barrios de la parroquia.

Daniel Castro, presidente del Gobierno Parroquial, dijo que el comité de fiestas organiza todos los actos, mientras que, la entidad apoya en la coordinación para que las actividades se desarrollen de acuerdo a la planificación.

Izamba venera a la Virgen de las Nieves y al patrono San Jacinto, el desfile se cumplirá el 21 de agosto por las calles de la parroquia, se llevarán a cabo eventos artísticos garantizados. (I)

Deja un comentario