Recursos internacionales serán invertidos en Agua

Carrusel
Fernando Naranjo, prefecto de la  provincia, dijo que se ampliarán los reservorios en la provincia, riego tecnificado, entre otros proyectos relacionados a optimizar y proteger el recurso de agua. (Foto El Heraldo)

Los 19 millones de euros proporcionados por la Cooperación Alemana para el Gobierno Provincial de Tungurahua representa alrededor de 25 millones de dólares que serán invertidos en proyectos relacionados al aprovechamiento el recurso hídrico, señaló el prefecto Fernando Naranjo en rueda de prensa a las 09:30 horas, ayer.

 

El plazo de pago es de 30 años con 10 años de gracia. El dinero debe ser tramitado por la nueva administración. Está previsto que llegue la misión alemana que ratifique las condiciones técnicas del proyecto; posteriormente, se ratificará el aval del Gobierno Ecuatoriano para luego suscribir el contrato de préstamo. Los recursos fluirán a finales del 2019.

 

El recurso hídrico y cuidado ambiental ha sido prioridad para la provincia que fue definido oportunamente con la participación ciudadana generado por todos los líderes de la provincia como parte del Nuevo Modelo de Gestión. Se trabaja para beneficio de todos, agregó el prefecto. (I)

 

 

Deja un comentario