Recorrieron dispensarios en Tungurahua

Carrusel
Tungurahua cuenta con 12 dispensarios y una población beneficiaria del Seguro Social Campesino de 18.656 personas. (Foto El Heraldo)

Sebastián Romero, director del Seguro Social Campesino y Felipe Guevara, director provincial de Tungurahua, visitaron los dispensarios Los Andes y San Rafael Bajo, en el cantón Patate.

La finalidad del recorrido fue conocer el nivel de atención y servicios que reciben los afiliados y jubilados, evaluar sus necesidades y buscar una mejora en beneficio de los asegurados.

Las autoridades verificaron que los dispensarios cuenten con el abastecimiento adecuado de insumos y fármacos. La atención promedio en estas unidades médicas es 25 pacientes por día.

Reciben atención por urgencias pacientes crónicos y de grupos vulnerables, quienes necesitan medicina continua. Además, el personal operativo efectúa visitas domiciliarias a pacientes con enfermedades crónicas a efecto de continuar con sus tratamientos.

«Mi compromiso es visitar la mayor cantidad de dispensarios para conocer las necesidades y, en la medida de lo posible, ir solucionándolas; estamos comprometidos para trabajar en territorio”, manifestó Romero. (I)

Deja un comentario