Recordaron la muerte de ilustre ambateño

Ciudad
Autoridades, funcionarios, familiares y público en general recordó los 100 años de la muerte del ilustre ambateño Juan Benigno Vela, ayer. (Foto El Heraldo)

Ayer, se recordaron los 100 años del fallecimiento del ambateño Juan Benigno Vela en un acto especial que se desarrolló en el cementerio ubicado en el barrio La Merced.

El director de Cultura del Municipio, Jaime Camacho, destacó que hablar de Juan Benigno Vela no solo es mencionar a los ‘Tres Juanes’, sino a hombres de bien y comprometidos con la ciudad y país.

El ilustre escritor luchó contra la corrupción, por lo justicia y sus ideales. Durante su vida fue víctima de persecución y a pesar de ser liberal no le importó alejarse de Eloy Alfaro con quien compartió vivencias y pensamientos, agregó.

Nunca le faltó la lucidez de mente y corazón, por lo cual estamos orgullosos y con el compromiso de seguir los pasos de ilustre, pues Ecuador necesita de hombres como Juan Benigno Vela para terminar con la corrupción, resaltó Camacho.

A decir del historiador Julio Balarezo, uno de los ‘Tres Juanes’ fue un combativo periodista, luchador sin fatiga, irreductible defensor del liberalismo y democracia.

Enunció el tributo de admiración al caballero que hace 10 décadas apagó su voz al emprender su viaje sin retorno.

“El hombre, hijo de la ciudad jardín desciende de una familia honorable. Nace el 9 de julio de 1843. Desde el inicio de su infancia fragua su espíritu en el cercano cráter del Tungurahua”, resaltó Balarezo. (I)

Deja un comentario