Alcaldesa subrogante informó labores

Ciudad
La alcaldesa subrogante, Diana Caiza, informó sobre el trabajo ejecutado en esta semana. (Foto El Heraldo)

Diana Caiza, alcaldesa subrogante de Ambato, informó sobre las acciones que desarrolló durante su labor como primera autoridad de la ciudad.

Primero se encaminó a medidas de prevención contra el coronavirus, por lo cual solicitó la adquisición de gel antibacterial y mascarillas. Estos productos están a la disposición no solo de los empleados, sino de la población en general.

Asimismo, Diana Caiza, señaló que con el respaldo de la Zonal de Educación se realizarán charlas de capacitación en temas de salud en las unidades educativas.

Indicó que se trasladó a Quito, donde mantuvo una reunión con un funcionario del Ministerio de Finanzas a quien le expresó su malestar por la propuesta de entregar al Municipio la devolución del IVA mediante bonos.

Este acercamiento facilitó plantear una alternativa de devolución a través de proyectos con la ayuda del Banco de Desarrollo. Esto significaría que el cabildo elaboraría proyectos para presentarlos al Banco y éste los financie.

Ha pedido que en la próxima sesión de Concejo Cantonal se presente un informe por parte del Comité Permanente de la edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). Además, el Comseca y Servicios Públicos. (I)

Deja un comentario