Recopa Sudamericana: Empate ecuatoriano en final de ida

Deportes
Independiente del Valle empató agónicamente 2-2 con Flamengo, en la final de ida de la Recopa Sudamericana, en Quito. (Foto EFE)  

La final de ida de la Recopa Sudamericana no tuvo ganador entre Independiente del Valle y Flamengo de Brasil que igualaron 2-2, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Durante los primeros minutos el partido fue de ida y vuelta con ambas escuadras que buscaron abrir el marcador generado jugadas de peligro en las áreas adversarias. A los 20 minutos tras el cobro de un tiro libre Jacob Murillo marcó un golazo decretando el 1-0 para Independiente. 

Con el gol el cuadro ecuatoriano controló las acciones por el segundo gol ante un Flamengo que esperó y se defendió con orden. Al minuto 29 tras la revisión del VAR el árbitro anuló un gol para el cuadro brasileño por una posición adelantada. El primer tiempo culmino con la ventaja ecuatoriana. 

En la parte de complemento Flamengo buscó de entrada la paridad. Independiente aprovechó los espacios y  de contragolpe trató de sorprender con jugadas de Fernando Guerrero y Jacob Murillo en busca de Gabriel Torres. 

Cuando se jugaba el minuto 65, el jugador Bruno Henrique con gran velocidad ingresó al área de los Del Valle y con clase derrotó al golero Jorge Pinos marcando el 1-1. 

Con el empate el partido ganó en intensidad con ambos equipos que buscaron el gol del triunfo. Cerca de finalizar el partido, Pedro Abreu puso el 1-2 para Flamengo tras un error defensivo al minutos 85. 

Los del Valle no cedieron y lograron el agónico empate al minuto 90 con un gol de tiro penal por parte de Cristhian Pellerano, quien decretó el 2-2.  Al final Flamengo se llevó un buen resultado para definir el título en su casa ante su hinchada la próxima semana. (D) 

Deja un comentario