Copa Libertadores: Barcelona a 90 minutos de la fase de grupos

Deportes
El choque de vuelta será el próximo miércoles en Asunción, donde se definirá el equipo que se instalará en el grupo A junto al brasileño Flamengo, el ecuatoriano Independiente del Valle y el colombiano Junior de Barranquilla. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Con un tanto del goleador del torneo Fidel Martínez, el Barcelona derrotó este miércoles en casa por 1-0 al paraguayo Cerro Porteño, que en Asunción tratará de remontar la serie para instalarse en el grupo A de la Copa Libertadores.

Martínez, con un precioso gol de tiro libre, a los 25 minutos, alcanzó su sexta diana, lo que le ubica, de momento, como el máximo artillero de la presente edición del torneo continental.

El primer tiempo se concentró en el medio campo, con un ligero dominio en la posesión del balón por parte del equipo paraguayo, que aprovechó su mejor disposición de los espacios en esa zona y la imprecisión del rival, aunque careció de profundidad y progresión efectiva.

Barcelona esperó e intentó salir al contragolpe, para aprovechar la fortaleza del uruguayo Jonathan Álvez, pero tampoco logró tener profundidad.

En una de las poquísimas llegadas de peligro real de Barcelona, Álvez, al minuto 25, sufrió una falta que se pitó con tiro libre, que parecía iba a cobrar Damián Díaz.

Cuando todos esperaban el tiro de Díaz, Fidel Martínez sorprendió con un tiro fuerte y elevado que se coló por el ángulo superior derecho del portero Muñoz, que incluso logró rozar el balón con sus dedos, pero no pudo desviarlo.

Para la segunda mitad, Cerro hizo variantes, pero Barcelona insistió en su estrategia de contragolpe, y fue al minuto 60 cuando Velasco estuvo a punto de concretar con un disparo a media altura que se fue por fuera del vertical derecho.

A los 67, Álvez falló su remate frente a Muñoz, que salvó a Cerro en esa y en la jugada siguiente, conteniendo una andanada de irrupciones del equipo ecuatoriano que mejoró en el segundo tiempo. (D)

Deja un comentario