Reconocimiento a mujeres rurales del cantón

Carrusel
Concejalas Cecilia Pérez, Diana Caiza y Sandra Caiza en rueda de prensa, ayer. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Parroquias Rurales por el Día Internacional  de la Mujer Rural promueve reconocimiento a las mujeres destacadas de las 18 parroquias de Ambato.

El acto de reconocimiento se cumplirá en el Teatro al Aire Libre ‘Ernesto Albán’, el lunes 21 de octubre a las 15:00 horas. Durante el homenaje se presentarán artistas.

La vicealcaldesa Diana Caiza destacó la fecha y la resolución municipal del 2017 que establece que se rendirá homenaje a la Mujer Rural.

La presidenta de la Comisión de Parroquias Rurales, concejala Cecilia Pérez resaltó el trabajo que cumple la mujer rural como madre, comerciante, campesina y agricultora al proveer de los alimentos por medio de sus labores agrícolas.

Dijo que más de un tercio de la población representa la mujer rural, el 46 por ciento se dedica a la faena agrícola.

Es necesario implementar políticas públicas sostenibles y sustentables para mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales, mediante capacitación, mayor presupuesto.

Dio a conocer que del 100 por ciento de las niñas del sector rural que concluyeron su instrucción primaria,  solo el 30 por ciento se encuentra en la secundaria y el seis por ciento en el nivel superior.

Finalmente la concejala Sandra Caiza enfatizó en fortalecer las acciones en beneficio de las mujeres rurales, como guerreras para salir adelante en sus metas, e invitó al acto que se desarrollará la próxima semana. (I)

Deja un comentario