Ciudadanos piden mejorar el recorrido del bus

Carrusel
La Cooperativa Atahualpa conforma 32 unidades que llegan a sitios alejados del cantón. (Foto El Heraldo)

Los dirigentes de las comunidades que tienen el servicio de transporte interparroquial de la Cooperativa Atahualpa y la directiva del gremio se reunieron con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano  y funcionarios de manera privada para conocer sus peticiones, ayer.

Los beneficiados del servicio llegaron al Municipio Sur para solicitar que se mejore el recorrido del bus; así como, de las otras operadoras del cantón.

Marcia Lalaleo comentó que antes los buses Atahualpa tenían el recorrido de Sur a Norte y viceversa, es decir, de Pilahuín a Cunchibamba y pagaba un solo pasaje, dando la oportunidad de trasladarse directamente a los diferentes destinos.

Ahora paga dos pasajes para llegar a un destino de la ciudad, porque el bus llega desde Cunchibamba hasta la Unidad de Transferencia Cashapamba y se queda ahí.

Ángel Paredes, socio de la Cooperativa Atahualpa, dijo que son 32 unidades que brindan el servicio y que es un gremio antiguo que llegó a sitios alejados del cantón.

Manifestó que las unidades tienen dos paradas, la que llega del Sur se estaciona en la Plaza Pachano que no es apropiada y donde han sufrido robos tanto los socios como los pasajeros. La otra parada es en Cashapamba.

Brinda el servicio cada 15 minutos a las comunidades de Pilahuín, Mulanleo, Chibuleo al Sur y al Norte Unamuncho, Calhua, Angahuana, San Francisco, San Vicente y Cunchibamba.

Según el socio se espera una respuesta favorable que les permita de alguna manera llegar a Cashapamba y seguir la ruta.

Dijo que cuenta con los documentos para el proceso y que se viene gestionado desde la administración anterior.  

En la conversación interna el alcalde se comprometió incorporar las peticiones en el Plan de Ordenamiento Territorial 2.050  y realizar las reformas al Plan Maestro de Movilidad en el menor tiempo posible. (I)

Deja un comentario