Recolección de aceites vegetales usados

Ciudad

Campaña de recolección de aceites vegetales usados en las ferias navideñas realiza el Municipio de Ambato. (Foto archivo El Heraldo)

La Dirección de Control Urbano y Ambiente del Municipio de Ambato impulsa la campaña de recolección de los aceites vegetales usados, informó Diana Garcés, directora.

La campaña piloto se realiza con motivo de las ferias navideñas donde preparan los platos típicos de la época, recolectaron en el Coliseo de Deportes 80 litros, en el Mercado Sur 20 litros.

La funcionaria enfatizó que el aceite quemado no se puede seguir utilizando para freír los alimentos, que no se debe arrojar a las alcantarillas, porque genera la contaminación de los ríos y produce taponamientos.

La recolección se efectuará hasta el seis de enero del próximo año.

Para el 2020 se planifica trabajar con la Red de Mercados y Plazas donde se establecerá puntos de recolección permanentes, incluso los ciudadanos podrán acercarse a dejar el aceite vegetal usado en sitios establecidos.

La directora informó sobre la campaña de Navidad sin musgo que lidera el Ministerio del Ambiente y como Municipalidad colabora en concientizar a los ciudadanos que no utilicen el musgo para armar los pesebres, porque afecta el ecosistema del páramo donde sirve como colchones de agua. (I)

Deja un comentario