Ordenanza de prevención del ruido

Ciudad

Diana Garcés, directora de Control Urbano y Ambiente del Municipio de Ambato en rueda de prensa. (Foto El Heraldo)

Para finalizar el año cuentan con estudio sobre el mapa del ruido vehicular, para ello, se está trabajando en la Ordenanza de Prevención del Ruido que se aprobó en primera discusión, informó Diana Garcés, directora de Control Urbano y Ambiente.

Al momento el proyecto de normativa se revisa en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente para el próximo año controlar y prevenir sobre el tema.

También se refirió a la Ordenanza de Bienes de Uso Público, que permitirá el control en el sitio mediante el sonómetro en el área comercial.

Dijo que trabajarán en campañas preventivas en los locales comerciales, para prevenir el mal uso de los altos parlantes en las puertas que, a más de producir contaminación acústica, afectan la salud.

Manifestó que en zonas mixtas lo normal de sonorización es de 45 decibeles, pero se registran entre 65 y 70 decibles de ruido. (I)

One thought on “Ordenanza de prevención del ruido

  • Idea es buen buena. Muy probablemente pasaran la resolución en el Concejo; pero, come se va ejecutar dicha ordenanza?; es ahí quizás lo mas complejo del tema del ruido. Muchas ciudades en el mundo fracasan con esta muy buena idea por la falta de una propia implementación de la misma.
    En breve diré, muy bueno que legislen, pero como lo van ejecutar y de donde saldrá el dinero? el financiamiento de la entidad ejecutora es muy importante caso contrario la buen intencionada legislación sera otra de las tantas sin cumplimiento.

Deja un comentario