Reclaman seguridad barrial / Editorial

Columnistas, Opinión

 

Representantes de barrios tradicionales de la urbe ambateña han acudido hasta el Municipio de Ambato para reclamar y exigir a las autoridades competentes, la inmediata definición de una zona de tolerancia, con el fin de que los problemas como la drogadicción, prostitución y robos, no se presenten en estos sitios donde priman la unión familiar.

Lastimosamente, en ciertos barrios de Ambato, todavía esta problemática no ha sido solucionada y erradicada por completo; dirigentes barriales que, en reiteradas ocasiones, en base a un discurso alargado e infructuoso, han llegado hasta las sesiones del Consejo Cantonal exigiendo soluciones efectivas para tranquilidad de la gente y no vivir con miedo.

Entre los requerimientos ciudadanos, por ejemplo, está la reubicación urgente de las trabajadoras sexuales que deberían contar con sitios apropiados para realizar su trabajo y no en las aceras y calles de estos barrios, donde existen gran cantidad de familias que, por años, han estado radicadas en sitios tradicionales de la ciudad.

Si bien es cierto que ya ha habido una definición de zonas de tolerancia, ¿por qué no se ha actuado en todos los barrios de tradición? En ciertos lugares, ya se ha establecido la pronta respuesta efectiva, en torno a la seguridad ciudadana y la cultura de paz; no obstante, esperamos que se tomen otras soluciones inmediatas, brindando resguardo a toda la ciudadanía para vivir en armonía. (O)

Deja un comentario