Recicladores recibieron alimentos y agasajo navideño

Carrusel
La degustación de las delicias navideñas fue para las familias que laboran como recicladores en la urbe. Al final del programa recibieron víveres; mientras que,  para los niños fueron las fundas de caramelos y juguetes. (Foto El Heraldo)

La suma de voluntades de personas e instituciones hizo posible que por primera ocasión los recicladores de Ambato con sus familias pudieran recibir la cena navideña organizado por la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato a las 17:30 horas, ayer.

Este es el primer programa del Banco de Alimentos de la Diócesis de Ambato; es decir, compartir por Navidad con este grupo de atención vulnerable, explicó Jorge Grijalva, subdirector de la Pastoral Social Cáritas.

Existió coordinación con el Gidsa, cuyos directivos ayudaron para ubicar a los recicladores, sumándose, además, los esfuerzos de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus, Cámara de Turismo y el voluntariado, para ayudar en el agasajo, el cual también coincide con el año de la Ecología, agregó Jorge Grijalva.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, dijo que la Iglesia es madre y acoge a todos sus hijos y agradeció la buena voluntad de personas e instituciones por hacerse presentes a celebrar la Navidad a favor de los recicladores.  

Vicente Pérez del Gidsa felicitó a la Diócesis por el gesto generoso; al igual que a las instituciones y personas que hicieron posible compartir momentos únicos con las familias vulnerables.  (I)

Deja una respuesta