Rechazo al matrimonio igualitario

Ciudad
El llamado de la Diócesis de Ambato tuvo acogida; las familias ambateñas y tungurahuenses acudieron a la marcha en defensa del matrimonio hombre-mujer. (Foto El Heraldo)
 

La comunidad ambateña se concentró en el atrio de la Catedral para alzar su voz en rechazo al matrimonio igualitario, durante la mañana de ayer.

“Esta marcha está organizada por la sociedad civil, no tenemos ninguna bandera política o religiosa, estamos quienes defendemos a la familia en su modelo original: padre, madre e hijos”, dijo Eulalia Lozada quien se enteró de esta iniciativa y decidió participar activamente con carteles.

Para el asambleísta Esteban Torres, la prioridad es defender los principios, valores y el derecho a que las familias sean respetadas. Agregó “quiero que sepan que no deben avergonzarse de defender a la vida y a la familia”

El asambleísta alertó en su discurso sobre otras propuestas relacionadas con la ideología de género y dijo que “este tema no parará aquí, vendría la propuesta de adopción de parejas del mismo sexo y la doctrina en textos escolares sobre la ideología de género”.

Según la Constitución de la República del Ecuador (artículo 67), el Estado protegerá la familia como núcleo fundamental de la sociedad. 

También estipula que las familias se constituirán por vínculos jurídicos o de hecho y se basarán en la igualdad de derechos y oportunidades de sus integrantes. Al final del artículo se enfatiza que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer.

La postura de la Diócesis de Ambato, respecto al tema es similar. El obispo de Ambato, Giovanny Pazmiño, argumentó que es importante que estén informados sobre las bases legales para defender el matrimonio entre hombre y mujer.

“Les invitamos a seguir defendiendo hasta con la vida los principios de la familia. No dejemos que nos avasallen en contra de nuestros principios espirituales”, argumentó. (I)

Deja un comentario