Reaperturan atención para adultos mayores

Carrusel
Los adultos mayores recibieron apoyo de las autoridades en visita. (Foto El Heraldo)

El subsecretario de Inclusión Intergeneracional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Juan Diego Torres y la directora nacional de Población Adulta Mayor, Gina Chacón; llegaron a la parroquia Atahualpa, la mañana de ayer. El propósito fue asistir a la inauguración de los servicios presenciales de las personas adultas mayores de la provincia.

En el encuentro se ratificó el apoyo a esta población vulnerable, quienes son atendidos por el MIES a través de bonos especiales.

Para este mes está programado el retorno progresivo a nivel nacional a las actividades presenciales en dichos servicios, que prestan atención a más de 123 mil personas adultas mayores en 2.925 unidades, que operan mediante convenios con entidades cooperantes o de forma directa por el MIES.

Torres junto a Chacón, presidieron el acto de reapertura, que contó con la presencia de 65 adultos mayores usuarios del espacio activo de socialización y encuentro “Atahualpa”, que funciona mediante convenio interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Atahualpa. 

“Los servicios del MIES siguieron activos durante la etapa más fuerte de la pandemia y gracias a un plan exitoso de vacunación impulsado por el Gobierno Nacional, volvemos a reencontrarnos. Los adultos mayores son una prioridad y seguimos trabajando en políticas públicas que garanticen una vejez activa y digna”, dijo el Subsecretario. 

Por su parte, el presidente del Gobierno Parroquial de Atahualpa, Santiago Lozada, destacó la importancia de retomar las actividades presenciales en los espacios activos de atención intergeneracional. “Los adultos mayores son la historia viva de esta localidad y merecen toda nuestra preocupación y trabajo”, dijo.

En la Zona Tres, el MIES brinda cobertura a un total de 21.038 adultos mayores. 

Personal de atención domiciliar, visitaron a Héctor Ponluiza, de 81 años de edad, quien habita en la comunidad San Miguel de Atahualpa y forma parte de la red de beneficiarios del MIES. Esta modalidad de atención se brinda a personas que no pueden acceder a los centros residenciales o se les dificulta acudir a otros servicios por movilización. 

Los técnicos trabajan en áreas familiares, rehabilitación, actividades recreativas y de inclusión social. 

Previo a la reapertura se aplicaron los protocolos de bioseguridad para la atención de los servicios, los cuales son monitoreados en su implementación en todo el país por parte del MIES. (I)

Deja un comentario