Santa Elena presenta renovación en su imagen

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los vecinos esperan que el cambio de imagen se mantenga con el apoyo permanente. (Foto El Heraldo)

Moradores del barrio Santa Elena de la parroquia Pinllo, participaron del trabajo comunitario para cambiar y limpiar la imagen de la zona. Aún quedan peticiones en cuanto a seguridad.

Los residentes solicitaban por varios años, el apoyo de las autoridades para convertir a la zona en sitio turístico y seguro, considerando que aquí se ubica el monumento a la ‘Primera Imprenta’ y es un balcón más del cantón Ambato.

Varios trabajos de recuperación urbana se desarrollaron en este espacio, el objetivo fue mejorar la percepción de seguridad y fomentar la convivencia pacífica entre vecinos. 

Fue así que personal del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), llegó al sitio hace varias semanas para unir a la población.

Integrantes de la Policía Nacional también participaron con el eje comunitario, integrando a los vecinos a mantener un barrio limpio y unido.

El adecentamiento de los terrenos en áreas públicas, pintura en los graderíos de la cancha de uso múltiple, minga integral de limpieza, poda y mantenimiento de árboles, se realizó como parte del mantenimiento. Además, se difundieron las medidas de bioseguridad. 

“Nosotros pedimos la intervención de las autoridades, especialmente de la Policía, ya que los fines de semana se tenía la presencia de libadores”, señaló Patricio Martínez, morador.

En el sector se ubican dependencia públicas y ante ello, los vecinos reclaman atención y seguridad permanente. “Queremos que existan patrullajes, ya que en ocasiones llegan jóvenes a libar o a quedarse en este mirador”, comentó Adrián Minga, vecino. (I)

Deja un comentario