“Puerto seco” se encamina en Tungurahua

Carrusel


El proyecto denominado “Puerto seco para Tungurahua” está diseñado para dinamizar la economía y creación de fuentes de trabajo. (Foto archivo El Heraldo-ilustrativa) 

Las autoridades del Gobierno Provincial buscan caminos para concretar el proyecto denominado “Puerto seco para Tungurahua”. El convenio para la articulación y coordinación de las acciones respectivas se suscribió entre el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda; y, el prefecto Manuel Caizabanda, ayer. 

El convenio está diseñado con el afán de viabilizar el cumplimiento de los objetivos institucionales en el desarrollo del “Puerto seco”, concebido como alternativa para la dinamización económica, fomento productivo e impulso de la competitividad territorial. 

El “Puerto seco” es el conjunto de infraestructura logística que se construye a distancia de costas marítimas que permiten  el embarque, desembarque, consolidación y desconsolidación de la carga, transformación, reparación ensamble o manufactura; así como, la entrega ágil en cuanto a importación y exportación. El caso de Tungurahua tiene relación con su ubicación en la zona central del país y las fortalezas de conexiones viales. (I) 



Deja un comentario