Puentes a cantones afectados por invierno

Cantones
Alexandra González, directora provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP). (Foto El Heraldo)

De forma temporal serán colocados los puentes Bailey en Baños y Patate por parte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) para mejorar la viabilidad en la zona, hasta que el Gobierno Provincial pueda construirlos de forma definitiva, sostuvo en rueda de prensa la directora provincial, Alexandra González. 

Oportunamente los técnicos tanto de esta Cartera de Estado como del Gobierno Provincial recorrieron la zona afectada detectando 19 puntos afectados por las lluvias relacionadas a las afectaciones en estructuras viales, alcantarillas, calzada, talúdes y puentes.

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas al disponer del inventario de puentes Bailey en el país, decidió dotar de dos puentes de 36 metros de luz para solventar en parte las necesidades en los cantones afectados en Tungurahua. Cada puente está valorado en un millón 200 mil dólares. Uno de ellos va para el sector Muyo en Patate y el otro puente se direccionará sobre el Río Blanco para el cantón Baños.

El Gobierno Provincial como contraparte dotará la infraestructura donde se asentarán dichos puentes; es decir, los estribos, los cuales estarán listos antes que lleguen los puentes. El ministerio del ramo y el Gobierno Provincial pondrán maquinaria para estos trabajos, agregó  Alexandra González.

El prefecto Manuel Caizabanda agradeció la apertura de esta Cartera de Estado. Recordó que cuando se suscitó la emergencia en estos cantones se contrató la maquinaria por 270 mil dólares para mejorar la vialidad en Baños, Patate, cubriéndose 32 kilómetros con labores de limpieza, encausamiento de quebradas, construcción de mesas y vías afectadas (Ulba- El Triunfo, Leito- Las Antenas, Leito- Morogacho- El Triunfo, Río Negro- El Topo, Río Blanco con el sector El Palacio). 

El compromiso del Presidente de la República en reunión de gabinete a fines de junio es brindar este apoyo en vialidad, así como el tema de vivienda, señaló el gobernador Juan Gortaire. (I)

Deja un comentario