Gobierno Provincial con 97 días de gestión

Carrusel
La administración del Gobierno Provincial informó de las principales acciones desarrolladas durante los casi 100 días de gestión. (Foto El Heraldo)

Trabajar para que el campo y la ciudad se integren en armonía con la naturaleza, desde lo social y económico permitirá construir la provincia que sea ejemplo de equidad y desarrollo integral con autoridades y ciudadanos empoderados desde la visión de aportar para la toma de decisiones, señaló el prefecto  Manuel Caizabanda en rueda de prensa, ayer.

Desde el 14 de mayo se asumió la administración y se recibió el mandato de construir la provincia ecológica, intercultural, productiva y turística, agregó la autoridad provincial.

En este tiempo se construyó las líneas de desarrollo con la población durante las reuniones articuladas donde se recogieron las demandas de corto, mediano y largo plazo, para juntos construir la provincia que queremos, acotó el prefecto.

Se coordina con los GAD municipales y parroquiales las líneas integrales de desarrollo bajo los principios de solidaridad, honestidad y corresponsabilidad y, con ellos, se priorizará las obras a implementarse desde la visión integral de la provincia.

Está actualizado el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial  mediante el recorrido, visitas y reuniones de trabajo considerando las necesidades y problemas; así como, las fortalezas y debilidades en las 44 parroquias rurales; así como, las cantonales, acotó la autoridad.

Los esfuerzos se coordinaron con las autoridades de los GAD parroquiales, alcaldes, concejales; así como, el acompañamiento de los representantes de los parlamentos Agua, Trabajo y Gente y los delegados de los grupos de interés del Gobierno Provincial.

La información de territorio está siendo procesada para que las necesidades se conviertan en planes, programas y proyectos que formarán parte del Plan Estratégico 2020- 2050 cuya consecución será con base en la priorización tomando en cuenta el presupuesto del que se disponga y también de los aportes que provengan de los GAD municipales y parroquiales; sumándose, además, el apoyo de la comunidad con las mingas. 

Se dará continuidad al trabajo que ya se venía desarrollando con los parlamentos de Trabajo, Agua y Gente; así como, los relacionados a los grupos  de interés, y se canalizarán las peticiones y necesidades, priorizando entre octubre, noviembre y diciembre del presente año, para ser ejecutados desde el 2020 en adelante. (I)

Deja un comentario