Firmarán convenios con mandatario ecuatoriano, hoy

Ciudad
Santiago Guerrero, gerente zonal del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). (Foto El Heraldo)

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) cumple 40 años de gestión y en ese sentido se firmarán convenios con la presencia del Presidente de la República Lenín Moreno y de Carlos Julio Jaramillo, gerente general de la banca privada. El acto se cumplirá en a las 11:45 horas en el Polideportivo Iván Vallejo, hoy.  

Será la firma histórica de cerca de 40 convenios por 100 millones de dólares con los GAD del país, señaló Santiago Guerrero, gerente zonal del BDE.

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) forma parte del Comité Interinstitucional con la Senagua, Secretaría de Planificación, ministerios del Ambiente y de Salud, para formar el Fondo de Agua y Saneamiento para Todos, con 1.500 millones de dólares, de los cuales ya están comprometidos cerca de 600 millones de dólares en proyectos de agua y saneamiento.

En ese sentido, hoy se verán cristalizados algunos  de los proyectos relacionados al Fondo de Agua y Saneamiento para Todos al firmar los convenios. Significa entonces que el Comité Interinstitucional otorga un porcentaje del proyecto como asignación no reembolsable. Por ejemplo, el proyecto de Yanahurco que contempla a los municipios de Cevallos, Mocha, Tisaleo, Ambato, tiene 75% de recursos no reembolsables, entre otros. La inversión es de 1.5 millones de dólares.

El proyecto del sistema de agua potable de Chibuleo presentado por el GAD Municipal de Ambato contempla 4.4 millones de dólares. Patate también estará presente para solicitar más de un millón de dólares. El Gobierno Provincial ha solicitado 30 millones de dólares para proyectos de agua, y todo será atendido con la suscripción de los documentos respectivos, agregó  el gerente zonal del BDE.

Se beneficiará a un millón 200 mil personas de 12 provincias con la firma de varios convenios, aprovechando el aniversario del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) que está al servicio del país como brazo ejecutor del Ecuador a través de los Gobiernos Autónomos descentralizados (GAD), indicó el gobernador Juan Gortaire, en rueda de prensa desarrollada en el Gobierno Provincial. (I)

Deja un comentario