Pucesa: Ceremonia virtual para despedir a egresados

Carrusel

La Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) entrega a la colectividad la nueva promoción de egresados de la Escuela de Jurisprudencia. (Foto archivo El Heraldo)

La nueva promoción de egresados de la Escuela de Jurisprudencia de la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) deja las aulas, luego de consumar el pénsum académico. El siguiente compromiso es cumplir los requisitos para la obtención del título respectivo.

El director de la Escuela de Jurisprudencia, Santiago Morales, en la bienvenida trajo a reflexión la frase “ser más para servir mejor” que cala en quienes desafían y luchan contra todo lo malo que afecta a la sociedad cuando hay carencia del mensaje de esperanza, “luchamos por incluir al desplazado, proteger al desamparado y como futuros abogados es imprescindible la lucha”.

“Cada vez que se realiza el evento de despedida de la nueva generación de estudiantes que terminan el pénsum académico, recordamos aquellos docentes que contribuyeron en la formación de los estudiantes, el esfuerzo de cada alumno para avanzar hasta culminar la malla curricular. Nuestro reconocimiento de gratitud a los estudiantes y docentes, porque en estos momentos que el COVID ha puesto diversos obstáculos es importante la paciencia, el apoyo y la fe en Dios”.

Las estudiantes Carmen Jácome Miranda y Mónica López Vayas recibieron el reconocimiento de la Pucesa. Viviana Lescano, coordinadora académica de la Escuela de Jurisprudencia, destacó la trayectoria de las universitarias y recordó el mensaje de Ángel Osorio, que ejerció por más de 25 años la profesión, “la abogacía no se cimienta en la lucidez del ingenio sino en la rectitud de la conciencia, por ello dentro de la formación hemos prestado atención a la formación humanística y ética en la que se desenvuelven los estudiantes…las estudiantes han sido elegidas por el resto de compañeros, Dirección de la Escuela y planta docente y se han destacado por la práctica de la lealtad, compromiso, amistad, constancia en la adversidad y estar atentas a los hechos…”.

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia, Pilar Lozada, exteriorizó el mensaje a los futuros abogados e invitó a continuar con el cumplimiento de los compromisos con la sociedad. El padrino de la promoción estuvo presente para exteriorizar las felicitaciones, Giuseppe Cabrera, analista político. (I)

Deja un comentario