Proyecto Don Bosco, espacio de acogida y crecimiento

Titulares
Los adolescentes y niños en situación de riesgo reciben amor y cuidados de la Fundación Proyecto Don Bosco hasta que puedan ser reinsertados en sus familias. (Foto El Heraldo)

El bienestar de los niños y adolescentes de la calle y en situación de riesgo preocupa a la Fundación Proyecto Don Bosco que está en Ambato desde 1998.

Las instalaciones ubicadas detrás del Mall de los Andes funciona como casa de acogida. Actualmente están 26 adolescentes y niñas que reciben amor, atención con techo, alimentación, vestuario, salud, educación, refuerzo escolar y recreación. Se suma el trabajo del personal técnico para tratar a las familias disfuncionales y lograr la reinserción de este sector vulnerable al seno familiar.

En la Fase I Don Bosco situada cerca al Parque 12 de Noviembre funciona el comedor que nutre a 200 niños y adolescentes hijos de estibadores y comerciantes informales de la localidad y de varias provincias del país. Se recibe apoyo del MIES y del GAD Municipal de Ambato, explicó la coordinadora y administradora general, madre Narcisa Pazmiño. (I)

 

Deja un comentario